CyD Ingeniería: Cuidando a sus colaboradores y apoyando nuevamente al Hogar de Cristo

Esta empresa ha adoptado distintas medidas destinadas al cuidado de sus colaboradores, como fortalecer las comunicaciones internas y campañas de prevención de contagio del Covid-19, de ergonomía en el hogar y de salud mental. Además, en el marco de su programa de voluntariado y en plena crisis sanitaria realizaron una campaña interna para reunir fondos destinados a la compra de insumos básicos de los albergues del Hogar de Cristo.

Esta consultora de ingeniería, que brinda asesoría experta en proyectos de inversión públicos y privados y en la que trabajan más de 1.300 personas, ha adoptado distintas medidas destinadas al cuidado de sus colaboradores.

Junto con la implementación del teletrabajo y la reducción del personal en terreno, el equipo ejecutivo ha buscado distintas maneras de acercamiento a los colaboradores, fortaleciendo las comunicaciones internas y efectuado exitosas campañas internas de prevención de contagio del Covid-19, de ergonomía en el hogar y de salud mental.

Para esto, los jefes de proyecto han abordado el tema con sus equipos de terreno y oficina, con recomendaciones para mantener el bienestar psicológico y técnicas de relajación, entre otras cosas. Al mismo tiempo se ha dispuesto de acompañamiento psicológico para quienes lo deseen.

En cuanto a la campaña de ergonomía, ésta tiene por objeto crear condiciones de trabajo seguras, promover la salud y el bienestar de los trabajadores y mejorar su rendimiento. Para eso, los jefes de proyecto, de Arica a Punta Arenas, se preocupan de recibir las inquietudes de los trabajadores y de traspasarles la información sobre este tema.

Por otra parte, en el marco de su programa de voluntariado y en plena crisis sanitaria realizaron una campaña interna para reunir fondos que irán destinados a la compra de insumos básicos de los albergues del Hogar de Cristo.

En un comienzo se pusieron una meta de $5 millones. Sin embargo, lograron recaudar $ 5,2 millones con la participación de más de 220 colaboradores, cifra que la empresa duplicó totalizando un aporte superior a los 10 millones de pesos.

El Voluntariado Corporativo de CyD participa normalmente en una serie de programas del Hogar de Cristo como la Ruta Calle, mejoramiento de residencias de adultos mayores, apoyo a centros de discapacidad mental, bibliotecas, huertas y otros; todo lo cual ha permitido que muchos colaboradores aporten con su tiempo y entrega a los más necesitados.