COPEC: Test del COVID-19 y combustible gratis a ambulancias del SAMU

Con el objetivo de facilitar el acceso a la toma de muestras para detectar el COVID-19 y aumentar el número de testeos en el país, la empresa lanzó un proyecto en alianza con Red de Salud UC CHRISTUS que permitirá que las personas se realicen el examen PCR en un área especialmente habilitada de algunas estaciones de servicio. Junto a esta iniciativa, cuentan con un plan que financia el combustible para las ambulancias del SAMU en todo el país.

Desde abril, las personas que visitan las estaciones de servicio de COPEC ubicadas en Pajaritos 5.200, comuna de Maipú, y en Avenida Alemania N° 083, en Temuco, podrán realizar la toma de muestras para el examen PCR del COVID-19 en un área de test especialmente habilitada.

Se trata de un proyecto piloto que surgió luego de una alianza con Red de Salud UC CHRISTUS y que busca facilitar el acceso a la toma de muestras para detectar coronavirus y aumentar el número de testeos en el país.

La experiencia de países como Alemania, Islandia o Corea del Sur demuestra que la forma más efectiva para salvar vidas, en el contexto de esta pandemia, es realizando la mayor cantidad de exámenes posible para localizar y aislar nuevos casos.

En el área de test de la Estación de Servicio, personal especializado realiza la toma de muestras a personas que presenten una orden médica, cédula de identidad y que hayan tomado hora a través de la página web de Red de Salud UC CHRISTUS, en alrededor de 7 minutos y sin salir del vehículo. El proceso es rápido, seguro e implica un mínimo contacto persona a persona con todas las medidas de protección personal necesarias. Los resultados están disponibles en un plazo de entre 24 y 48 horas en el sitio web de la institución de salud.

Junto con esta iniciativa, la compañía acordó con el Ministerio de Salud, la entrega gratuita de combustible para abastecer, durante el período que se extienda la emergencia, a todas las ambulancias de emergencia del Servicio de Atención Médico de Urgencias, SAMU. Además, donará, durante abril y mayo, el combustible para las ambulancias que prestan servicios en los 16 municipios donde están las plantas de almacenamiento y operaciones industriales de Copec.

“Copec busca contribuir a fortalecer las capacidades logísticas del sistema de salud en la lucha por salvar vidas y que los recursos que se ahorren puedan destinarse a otras necesidades urgentes”, comentó su gerente general, Arturo Natho.