BCI: Medidas para apoyar a sus clientes y un campamento virtual para niños

Los clientes del banco tendrán la posibilidad de postergar el pago de su dividendo por seis meses a partir de junio para empezar a pagar este monto en un año más con 0% de intereses y sin gastos asociados. Asimismo, implementaron una serie de medidas en beneficio de las pymes. En el caso de sus colaboradores, han realizado charlas orientadoras y de contención, además de un campamento virtual para niños durante las semanas de vacaciones en abril .

En medio del actual contexto de confinamiento que obliga el coronavirus, con la consecuente paralización de distintas actividades económicas, el banco BCI ofreció a sus clientes la posibilidad de postergar el pago de su dividendo por seis meses a partir de junio.

Los clientes que opten por esta alternativa deberán hacer la solicitud entre el 6 y el 17 de mayo y comenzarán a pagar el equivalente a estos seis meses de dividendo en un año más, en cuotas sin tasa de interés ni gastos asociados. El único requisito es tener el pago del dividendo al día y la propiedad inscrita.

En cuanto a los créditos de consumo, el banco ofreció el refinanciamiento de deuda hasta con 3 meses de gracia, con la opción de cambiar el plazo. Este beneficio se puede solicitar desde el pasado 27 de abril, a través de su página web.

Para las pymes también implementaron medidas como postergación de dividendos hipotecarios, acceso a capital de trabajo adicional con garantía estatal y reorganización de créditos comerciales.

Respecto a las iniciativas destinadas a sus colaboradores, se encuentran dos que han tenido muy buenos resultados:

1) Charlas orientadoras de trabajo remoto, contención emocional, y adaptación al cambio, con el objetivo de mejorar la experiencia y efectividad de sus colaboradores. Se realizan a través de sesiones “webinar” breves en temas priorizados según una encuesta interna.

2) “Campamento virtual para niños”, dirigido a hijos, nietos, sobrinos y hermanos de colaboradores durante las dos semanas de vacaciones en abril, para ayudar en el cuidado y entretención de los niños.