AZA: Coordinación con municipios para ir en ayuda de vecinos en riesgo social

Hace algunas semanas la empresa de aceros inició un programa de ayuda a las comunidades en las que opera a lo largo de Chile. Así, ha entregado cajas de alimentos no perecibles, termómetros, mascarillas, insumos médicos y elementos de sanitización de calles, de acuerdo a las necesidades de cada municipio.

Frente a la crisis sanitaria por coronavirus, hace algunas semanas la empresa de aceros AZA puso en marcha un programa de ayuda a las comunidades en las que está inserta a lo largo de Chile. En este contexto, se coordinó con los municipios de Renca, Colina, Temuco, Antofagasta, Concepción y Talcahuano para entregar ayuda a los vecinos que más lo necesitan.

Durante las últimas semanas, han donado cajas de alimentos para adultos mayores en riesgo social y para los denominados recicladores de base, quienes habitualmente realizan labores de recolección de acero para llevarlo a los centros de reciclaje.

En Talcahuano, por ejemplo, entregaron 120 cajas con alimentos no perecibles, además de 30 termómetros infra rojos para contribuir a la detección de posibles contagiados.

En Temuco, la empresa llevó insumos médicos y cajas con alimentos a los recicladores de base, mientras en Colina, donde se encuentra su planta más grande, donó 3 mil mascarillas, media tonelada de amonio cuaternario para sanitizar las calles de la comuna, insumos médicos como buzos y pecheras desechables, además de 30 termómetros infra rojos.

Asimismo, en Antofagasta, la alcaldesa Karen Rojo expresó su agradecimiento a la empresa por la donación de 3.000 mascarillas y 20.000 guantes para los vecinos de dicha comuna, señalando que “en esta situación tan compleja es cuando más necesitamos del apoyo de las empresas privadas”.

La acción de AZA fue replicada por sus filiales, SACK y Armacero Matco que realizaron donaciones de alimentos a la comuna de San Bernardo y Lampa, respectivamente.