Agrosuper: Cadena de abastecimiento segura y entrega de recinto con 200 camas en Freirina

Pese a haber reducido la dotación de sus plantas industriales en un 25% en promedio, para cuidar a sus colaboradores, la compañía ha mantenido la cadena de abastecimiento todo el país. Además, está apoyando permanentemente las comunidades donde está inserta, entregando alimentos, sanitizantes e implementos de salud. En Atacama puso a disposición de las autoridades un recinto equipado con 200 camas para quienes requieran atención médica.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, Agrosuper, empresa que comercializa cortes de ave, cerdo y pavo, incorporó medidas sanitarias con el objetivo de proteger a sus colaboradores y sus familias, lo que se tradujo, entre otras cosas, en una reducción de su personal de plantas industriales en un 25% en promedio.

Para esto, implementaron la segregación de los equipos de trabajo en la oficina central, sucursales y plantas industriales, quedando -estas últimas- divididas por áreas y líneas de procesos, con el objetivo de mantener el distanciamiento social requerido, tanto en las salas de proceso como en los espacios comunes; mientras que en aquellas áreas, donde es posible, se estableció el home office para los equipos.

Pese a ello, la compañía ha mantenido la cadena de abastecimiento en todo el país, adecuando su producción, enfocándose en productos de primera necesidad, y potenciando sus canales digitales.

Además, la empresa ha estado en permanente comunicación con las autoridades y alcaldes, apoyando las necesidades de los grupos de riesgo, más vulnerables y vecinos. En esa línea, ha hecho entrega de cajas de alimentos en 11 comunas del país, aportes a residencias del Sename, ha donado sanitizantes e implementos de salud y en algunos casos ha instalado domos en postas rurales.

Asimismo, en San Felipe puso a disposición de las autoridades regionales un equipo PCR que permite la detección del coronavirus. El equipo, que era utilizado para analizar muestras de animales, estará disponible mientras se supera la contingencia sanitaria y permitirá aumentar la capacidad de testeo del Covid-19 que posee actualmente el Servicio de Salud de Aconcagua.

En La Región de Atacama, en tanto, puso a disposición del gobierno regional un recinto cerrado provisto de 200 camas, distribuidas en 48 habitaciones en un pabellón de 720 m2 y en condiciones de operar, en la comuna de Freirina, donde la empresa tiene una planta que no está operativa.

El recinto fue sometido a una sanitización profunda y está completamente operativo en el caso de que la autoridad disponga de su uso.

En otro ámbito, la empresa está realizando un programa de capacitaciones on line y fondos concursables destinados a emprendedores.