Actitud Lab: Seguir aprendiendo con “actitud” desde la casa

Esta empresa B, que propone una nueva forma de entender y hacer educación mediante la vinculación entre empresas y establecimientos educacionales, está generando material educativo gratuito para niños y organizaciones, de manera que puedan seguir aprendiendo con entretenidas actividades que se realizan con elementos cotidianos, para el desarrollo de habilidades socioemocionales. Su lema es ¡La cuarentena no aislará la mente!

En medio del actual contexto de confinamiento que obliga el coronavirus, Actitud Lab, empresa B que propone una nueva forma de entender y hacer educación mediante la vinculación entre empresas y establecimientos educacionales, está generando material educativo gratuito para niños y organizaciones, de manera que las personas puedan seguir aprendiendo desde sus hogares de una manera entretenida, para desarrollar habilidades socioemocionales.

Algunas de las actividades para guiar el aprendizaje -que se pueden descargar desde su página web- están dirigidas a niños entre 6 y 10 años, otras a la etapa entre 11 y 14 años y también hay algunas para jóvenes entre 15 y 18 años.

Parte del contenido descargable también es para las empresas y se refiere a material para afianzar equipos de trabajo, de manera que los colaboradores puedan conocerse mejor, fortalecer sus lazos, promover su creatividad, el espíritu colaborativo y generar momentos de distensión.

Asimismo, si alguna empresa necesita programas específicos para sus funcionarios, Actitud Lab los realiza, pero estos sí tienen un costo. Para CCU, por ejemplo, desarrollaron un conjunto de videos que explican cómo vivir su propósito en estos tiempos y como aplicar las distintas manera de teletrabajo y el manejo de las expectativas, técnicas de autocuidado y motivación. En la asociación de AFP están digitalizando contenidos, pero transformados en una experiencia responsiva e interactiva de aprendizaje. Y para el Ministerio Educación están haciendo capacitación online a profesores.

DESCARGA AQUÍ EL MATERIAL