24 Abr 2019

USEC expone en curso de liderazgo en la Universidad de los Andes

Valeria Cifuentes, jefa de Contenidos de nuestra corporación, expuso sobre ética empresarial a alumnos de pregrado de todas las carreras.

La jefa de contenidos de USEC, Valeria Cifuentes, fue invitada a exponer en el curso “Ética, probidad y transparencia”, organizado por la Escuela de Liderazgo de la Dirección de Vida Universitaria (VU) de la Universidad de los Andes (UANDES).  

Allí, hizo una presentación sobre ética empresarial ante unas 15 personas. Destacó la importancia de la transformación personal de los líderes en las empresas por sobre los protocolos o las medidas pro transparencia. Además, aseguró que la formación ética de los hombres y mujeres de empresa debe comenzar en la etapa universitaria.

En la charla Valeria Cifuentes explicó que “la transformación personal de futuros líderes empresariales, sociales, gubernamentales, etc., es la manera más realista y efectiva -aunque sea difícil y de largo aliento- de abordar los problemas de corrupción que estamos viviendo en Chile. Los protocolos, los sistemas de compliance, los sistemas de incentivos y otros, pueden generar un ambiente que facilite las buenas conductas pero no logran intervenir ahí donde se generan las acciones libres de cada uno”.

Este curso es de carácter extracurricular y abierto para alumnos de todas las carreras, previa inscripción, quienes reciben un certificado de participación, según explicó Eduardo Hodge, director de la Escuela de Liderazgo.