31 Jul 2019

La persona en el centro de las decisiones, el sello de empresas más humanas

USEC realizó este martes 30 de julio un nuevo “Café con…”, que contó con las exposiciones de Susana von der Heide, presidenta de la consultora internacional Von der Heide, y Enrique Cruz, presidente de Cruz y Dávila Ingeniería.

Ante un centenar de personas se realizó el martes 30 de julio el segundo encuentro del ciclo “Café con…” 2019, titulado “Empresas más humanas, mejores empresas”, que contó con las exposiciones de Susana von der Heide, presidenta de la consultora internacional Von der Heide, y Enrique Cruz, presidente de Cruz y Dávila Ingeniería.

El nuevo encuentro se centró en la Construcción de Culturas Organizacionales Más Humanas, uno de los tres ejes que permiten vivir la noble vocación empresarial, junto a la Transformación Personal de los Líderes y la Orientación de la Empresa al Bien Común.

Enrique Cruz se refirió a la importancia de la motivación en los equipos y la felicidad en el trabajo a la que deberían aspirar todas las empresas para cultivar un sentido de trascendencia en sus colaboradores, que finalmente determinará el éxito de la compañía.

“Nuestro principal activo son las personas y nuestro éxito depende en gran medida del esfuerzo y compromiso de nuestros equipos”, afirmó Enrique Cruz.

Respecto a cómo se construye esa felicidad, explicó que en su caso esto se ha logrado a partir de mayores vínculos interpersonales, que se generan principalmente a través del voluntariado corporativo.

En CyD cuentan con un potente plan de voluntariado, que incluye 6 programas para apoyar al Hogar de Cristo en Santiago y en regiones. “Ese servicio a los más pobres de los pobres y ese encuentro con mis colegas es una experiencia de amor”, señaló.

Lo anterior se traduce en una empresa más afiatada y un equipo más feliz que aporta a la sociedad y deja una huella.

Susana von der Heide, por su parte, indicó que en su consultora, fundada hace 27 años, promueven empresas más humanas a través de un método analítico, que permite tomar mejores decisiones en un entorno más tecnológico.

“¿Es una paradoja afirmar que podemos ser más humanos tomando decisiones apoyados en los datos y la tecnología?”. Fue el gran cuestionamiento que abordó la presidenta de VDH en su exposición, concluyendo que en un nuevo contexto tecnológico, los colaboradores deben trabajar en ambientes atractivos que les permitan explotar su mejor versión profesional y personal.

Para eso, sostuvo que los líderes deben ser lo suficientemente estratégicos para descubrir nuevas formas de hacer las cosas y así brindar un mejor servicio a sus clientes internos y externos.

Luego tuvieron una interesante conversación, moderada por nuestro director Francisco Errázuriz, en la que respondieron preguntas del público.

Al finalizar, la directora ejecutiva de USEC, María Cristina Marcet, agradeció a los expositores por sus testimonios y a los asistentes por habernos acompañado, dejando a todos invitados al próximo “Café con…”, que se realizará en el Centro de Eventos Deloitte el martes 27 de agosto.

Revisa la galería de fotos en este link

Revisa las presentaciones: