11 Jun 2019

Sergio Merino es entrevistado en Periódico Encuentro sobre “cultura del miedo”

El Presidente de USEC se refirió en la revista del Arzobispado de Santiago a que los líderes de la empresa deben motivar a sus colaboradores y dotar al trabajo de un sentido trascendente y compartido.

Compartimos con ustedes entrevista que realizaron a nuestro presidente, Sergio Merino en el Periódico Encuentro de la Iglesia de Santiago sobre el miedo al desempleo.

“Comprendemos que algunas personas puedan tener dudas de su permanencia en la empresa, tanto por los cambios tecnológicos o por la situación de la empresa concreta. Dicho lo anterior, donde creemos que no existe tal cultura del miedo, para crear una cultura de mayor colaboración es necesario un clima organizacional que ponga a la persona en el centro: los colaboradores, sus familias, etc. Los colaboradores no son un mero factor de producción, sino que son personas que merecen todo nuestro apoyo y compañía. Los líderes al interior de las empresas, sean del cargo que sean, deben promover la mayor realización de los empleados, motivarlos y darle un sentido al trabajo que realizan”.

“Es importante destacar la motivación y el sentido que debemos ofrecer a los colaboradores de la empresa, que debe ser un lugar donde alcancen su plenitud también espiritual, y el empresario cristiano tiene un rol preponderante en guiar a los trabajadores en torno a ese objetivo y vincularlo con el de la empresa. Los desafíos que enfrenta la empresa hoy en día son complejos y requieren de la integración de los intereses de todas las partes, de modo que las empresas sean altamente productivas, plenamente humanas y socialmente responsables”.

Revisa el artículo completo aquí
⬇️⬇️⬇️