27 Jun 2019

Gerentes generales de Pucobre y AFP Habitat exponen sobre la Transformación personal en primer “Café Con…” 2019

USEC dio inicio al ciclo “Café Con…” 2019 con el encuentro “Transformar para Liderar”, donde expusieron los gerentes generales de AFP Habitat y Pucobre, Alejandro Bezanilla y Sebastián Ríos, respectivamente.

¿Qué significa ser un buen líder? ¿Qué rol juega la ética en el liderazgo? ¿Cómo cambian los equipos con un buen líder? Estas fueron algunas de las preguntas que se plantearon este miércoles 26 de junio, en el primer encuentro del ciclo “Café con…” 2019, titulado “Transformar para Liderar”, que contó con las exposiciones de los gerentes generales de AFP Habitat y Pucobre, Alejandro Bezanilla y Sebastián Ríos, respectivamente.

El nuevo ciclo está articulado en tres ejes que permiten vivir la noble vocación empresarial: La Transformación Personal de los Líderes, la Construcción de Culturas Organizacionales Más Humanas, y la Orientación de la Empresa al Bien Común.

Alejandro Bezanilla se refirió a cómo liderar en medio de la crisis de confianza que ha enfrentado la industria de las AFP en los últimos años y que los llevó a realizar un “cambio de paradigma: ubicamos al cliente en el centro: A escuchar a nuestros clientes y conocer sus necesidades. Y entender que es necesario acompañarlos durante toda su vida laboral en la construcción de su pensión. Buscamos, en síntesis, renovar el sentido de nuestro quehacer”, dijo.

Sebastián Ríos, por su parte, se refirió al trabajo que realizan en Pucobre para potenciar la participación y el liderazgo de sus colaboradores, vinculándonos con los valores de la empresa, motivándolos en su trabajo y fomentando que lideren iniciativas fuera de la empresa. Todo esto lo hacen en torno a cuatro valores: profesionalismo, austeridad, integridad y compromiso. Explicó que en la empresa incentivan a sus colaboradores a “participar en construir los cimientos y el rumbo de la empresa”.

Luego tuvieron una distendida conversación, moderada por nuestro presidente, Sergio Merino, en la que respondieron preguntas del público. Finalmente, la directora ejecutiva de USEC, María Cristina Marcet, agradeció a los expositores por sus testimonios y a los asistentes por habernos acompañado, dejando a todos invitados al próximo “Café con…”, que se realizará en el Centro de Eventos Deloitte el próximo 30 de julio.