02 Ago 2019

Fundación Carlos Vial Espantoso dictará curso gratuito sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo

Programa “Salud y Seguridad en la PYME” es organizado junto a la Subsecretaría de Seguridad Social y busca capacitar en riesgos de accidentes laborales y enfermedades causadas por el ejercicio de la profesión.

La Fundación Carlos Vial Espantoso y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) invitan a participar de un programa de capacitación sobre salud y seguridad en las pequeñas y medianas empresas (PYMES). El curso –que es gratuito–, pensado especialmente para este tipo de empresas, se realizará entre el 7 de agosto y el 25 de septiembre y busca preparar en riesgos de accidentes en el lugar de trabajo y enfermedades causadas por el ejercicio de la profesión.

El curso, que se realizará en la Academia Diplomática (Moneda 1096, Santiago Centro), se divide en cuatro módulos, sobre 1) licencias médicas, 2) Ley 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales (que regula seguro contra riesgos de accidentes laborales y enfermedades profesionales), 3) SUSESO – ISTAS (factores de riesgo psicosociales en el trabajo), 4) Ley SANNA (seguro obligatorio para padres y madres trabajadores de niños y niñas afectados por una condición grave de salud).

El programa será financiado en su totalidad por la Fundación Carlos Vial Espantoso y SUSESO, por lo que no tendrá costo asociado para las empresas que participen. Se entregará un certificado de participación a quienes asistan a todos los módulos. Los cupos son limitados.

Para inscribirte en el programa haz clic acá.

Para más información revisa la nota de la Fundación Carlos Vial Espantoso.