EntrevistaSocio

Francisca Larraín

Socia Fundadora de Dylema, una empresa de marketing & branding de propósito. “Esto quiere decir que asesoramos a las empresas a definir el propósito de bienestar que quieren abrazar y los apoyamos en activarlo a través de una iniciativa interna y externa que involucre a sus áreas de Recursos Humanos, Marketing, Sustentabilidad y Comunicaciones Corporativas”.

 

¿Por qué es importante que las empresas tengan ese propósito de bienestar?
Creemos que el “capitalismo consciente” o empresas que buscan generar triple impacto (económico, social y medioambiental) serán las empresas mejor evaluadas por sus propios clientes y además serán capaces de atraer a los mejores talentos.

Estamos convencidos que las empresas poseen la capacidad de potenciar, de la mano de sus colaboradores–socios y ciudadanos–clientes una economía de mayor bienestar, para eso es indispensable que: 1) Las marcas definan su propósito de bienestar, 2) Cuenten un storytelling y 3) Convoquen a la participación activa de sus grupos de interés a través de diversas acciones.

 

¿Qué te motivó a entrar a USEC?
Me pareció interesante porque creo que es fundamental que los laicos, al igual que el Papa, seamos innovadores y disruptivos en integrar nuestros valores en el mundo empresarial

 

¿Qué esperas que te aporte USEC?
Un espacio de reflexión e inspiración sobre cómo hacer “buenos" negocios a la luz de la Fe.

¿Cuál es la relevancia de este tipo de asociaciones en el quehacer de un empresario, un ejecutivo o un emprendedor?
Nos da la oportunidad de conocernos y compartir experiencias en las cuales un Dilema (ético, medioambiental, económico, social) nos obliga como empresarios a ser creativos y demostrar cómo las empresas aportan al bienestar de las personas y al cuidado y reparación del planeta. Si lo logramos, obtendremos la preferencia y lealtad tanto de nuestros clientes externos como de los internos.