29 Abr 2019

Misericordia en la empresa – P. Cristián Hodge

Comentario del Evangelio – Domingo 28 de abril de 2019

Evangelio según San Juan 20, 19-31

Jesús Resucitado nos regala vida nueva en este tiempo pascual. En el evangelio del segundo domingo de Pascua, Jesús resucitado regala el Espíritu Santo y el don del perdón de los pecados a su Iglesia. Por eso es el domingo de la misericordia. ¿Cómo vivir la misericordia en la empresa? La misericordia es tener compasión por las miserias del otro. En nuestro mundo globalizado y en la empresa nos cuesta reconocernos vulnerables y frágiles.

En el año de la misericordia Danilo Díaz escribió la siguiente reflexión: “No somos lo que hacemos, sino que antes que nada somos hijos de Dios, hermanos entre nosotros. Nuestro valor y dignidad no dependen de resultados, nos han sido dados gratuitamente como don. El límite se hace entonces la ocasión de la aceptación, del aprendizaje y del acompañamiento al que está en camino”.

¿Qué propone la misericordia al líder empresarial al que toma decisiones todos los días? El P. Sergio Boetsch propone lo siguiente:
-Poner el corazón y ser muy humanos en el trato con los demás.
-Capacitar y ayudar a los que trabajan en la empresa para que perfeccionen su capacidad de trabajo, y por tanto, su propia dignidad.
-Tratar a todos, más allá del puesto que ocupan en la empresa, con el máximo respeto.
-Es necesario saber pedir perdón cuando nos hemos equivocado.