13 Nov 2019

Declaración por la Paz Social

Como Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos (USEC) hacemos un llamado a todos los chilenos y chilenas a condenar con fuerza todos y cada uno de los actos de violencia y atropello a los derechos de los ciudadanos, especialmente de las familias más vulnerables de este país, que han ocurrido estas semanas. Este escenario de saqueos, vandalismo, ataques a iglesias, etc., ha destruido lo que tanto nos ha costado construir como sociedad en las últimas décadas.

Conocemos las situaciones de inequidad social que ocurren en nuestro país, y de cómo ellas afectan a los más necesitados. En USEC siempre hemos trabajado para que ellas sean superadas. Pero, como bien nos señaló el Papa Francisco en Temuco, “la violencia termina volviendo mentirosa la causa más justa”, de manera que todas las demandas sociales que apuntan a un Chile más justo quedan opacadas por estos horribles hechos de violencia.

En USEC hemos sido desde nuestra fundación hace más de 70 años, activos promotores del diálogo y del encuentro. Creemos en un país de hermanos, un país de entendimiento y no de enfrentamiento. Por eso, nos ponemos a disposición para aportar en las distintas instancias que apunten a recuperar la paz de nuestro país. La paz es obra de todos, y como empresarios, ejecutivos y emprendedores cristianos, tenemos un rol ineludible de contribuir desde la empresa a la recuperación de la paz social.

Asimismo hacemos un llamado también a intensificar nuestra oración y confianza en Dios y en la Reina y Madre de Chile, la Virgen del Carmen, a quien nos encomendamos en su mes para que interceda por nuestra Patria, con la esperanza de que vuelva a ser un país de hermanos, construyendo entre todos una sociedad más justa, solidaria y humana.


Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos