09 Ago 2019

Administrar bien lo que se nos ha confiado – Padre Cristián Hodge

Comentario del Evangelio – Domingo 11 de agosto de 2019

Evangelio según San Lucas 12, 32-48

Administrar bien lo que se nos ha confiado

En el evangelio de este domingo Jesús nos hace varias advertencias. Hay que estar preparados para el encuentro final con el Señor: nos pedirá cuenta de nuestros actos. Imploramos su misericordia, pero sus palabras nos hacen tomar en serio nuestra vida y decisiones.

La frase de Jesús “les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes” nos lleva a reflexionar sobre la importancia de administrar, algo tan propio de la vida empresarial. En la empresa cada persona tiene que dar cuenta de su administración ante otros y sobre lo administrado. En este caso ante el Señor, ¿qué has hecho con tu libertad y tus dones? Se nos preguntará qué hicimos con quienes estaban a nuestro cargo. Y en la gran preocupación por la casa común y la sustentabilidad, la pregunta por cómo hemos administrado se torna urgente e imprescindible.

A nivel mundial hay una propuesta para que las religiones colaboren en los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. En esa línea, los cristianos en las empresas debiéramos administrar bien lo que se nos ha confiado.